México.- Justo el día en que en Sinaloa dieron inicio las jornadas de activismo contra la violencia hacia las mujeres, una periodista fue secuestrada por horas, amenazada y despojada de su vehículo el día de ayer. 

Se trata de Carmen Meza, quien alrededor de la una y media de la madrugada salía de un salón de fiestas en esta ciudad, y cuando se disponía a abordar su automóvil fue sometida por dos hombres, quienes portaban armas de fuego. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa, la también profesora en nivel básico fue hallada media hora después del plagio y trasladada al hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Las jornadas de activismo contra la violencia hacia las mujeres son organizadas por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Consejo para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y agrupaciones ciudadanas. 

El diario La Jornada destaca que el viernes anterior la coordinadora nacional de Mujeres por un Milenio Feminista, Magali Reyes Chávez, así como dirigentes de otras dos organizaciones no gubernamentales exigieron al gobierno estatal emitir una alerta de género, debido al asesinato de 71 mujeres este año.