Gasta hijo de ex gobernador de Tabasco 50 millones de dólares en Cancún Foto: Especial
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México, D.F.-  Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, gastó 50 millones de dólares  en la adquisición del hotel “El Pueblito”, ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo.

“Pero el escándalo del cuerno de la abundancia que posee el júnior del mandatario tabasqueño se agrava al descubrir que en poco tiempo ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y departamentos de lujo en Miami, además de adquirir una decena lujosos departamentos en Cancún, y hasta yate, desde donde opera una riqueza que se antoja desmedida y que hace sospechar que procede de las arcas del gobierno de Tabasco, en donde por cierto los electores aplicaron el voto de castigo contra su padre Andrés Granier Melo”, indica el diario Despierta Tabasco.

El diario asegura que la gestión de Granier Melo hundió en la pobreza al estado de Tabasco y que a mitad de su gestión, el priista tuvo que sacar a su hijo “por motivos de seguridad” y se refugió en Cancún, Quintana Roo.

“Este se asiló en Cancún desde donde apuntaló su derroche de recursos y ha orquestado una serie de millonarias inversiones entre las que destaca la rimbombante compra del hotel “El Pueblito” en una suma superior a los 50 millones de dólares”, afirma el diario

Dicho hotel se encuentra en el kilómetro 17.5 y había permanecido abandonado desde el 2006. “Ahora ha sido rescatado por el hijo del gobernador tabasqueño en una operación sospechosa y poco transparente”, indica.

“Tras la cuestionada operación, el hotel de 4 estrellas y 350 habitaciones fue rescatado del conflicto en que se encuentra, y ahora será remozado y operado por una firma extranjera, aunque ya es del dominio público que es el hijo del gobernador tabasqueño quien está detrás de la millonaria operación”.

Para leer más, click aquí.

La Torre Emerald, surge de nuevo

De acuerdo con la publicación, Fabián Granier Calles habría comprado 10 departamentos en la Torre Emerald donde por lo menos 15 más pertenecen a dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como amigos y familiares de Jorge Emilio González Torres.

En aquella torre, también habría muerto de manera sospechosa la ciudadana europea Galina Chankova en abril de 2011, donde se presume que estuvo presente el senador verde ecologista.

“Cada uno de los 10 departamentos adquiridos por el hijo del gobernador de Tabasco, en la lujosa torre, tienen un valor variable de 20 y 25 millones de pesos, un edificio donde se han atrincherado grupos cuestionados como la “mafia rusa” y la familia del ahora senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Torres, incluido el ex gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou”, redacta el diario.