México, D.F.-  El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira habló por primera vez sobre la muerte de su sobrino José Eduardo Moreira Rodríguez.

"Es un hecho que para mí ha sido terrible, que minó en algún momento mi ánimo porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra, pero tenemos a quien lo entregó y tenemos toda una línea que no me gustaría dar detalles porque luego eso alerta a quien comete la fechoría", indicó de acuerdo con el diario Reforma.

Asimismo aseguró que en este caso el gobierno estatal “no va a descansar” hasta sancionar a los culpables porque su sobrino no tenía “nada que ver” con ningún grupo delictivo.

"Mi Gobierno no va a descansar, así, no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida a este joven que ahora sí que no tenía absolutamente nada que ver en esta lucha por la inseguridad, porque él tenía otra actividad muy distinta".

Y sostuvo que Coahuila va por el camino correcto en el combate a la delincuencia.

"Vamos por el camino correcto, tal vez desde el centro del País se parecían en otras cosas, pero en los pasados días, en los momentos más difíciles, todos los presentes de las empresas de nuestro Estado, del sector comercio, todos de alguna manera se han dirigido hacia mi persona y todos nos han pedido que continuemos", expuso.

Lucero Davis, viuda de Eduardo Moreira culpó al gobernador por la muerte de su esposo y pidió su renuncia.