Funcionarios municipales están implicados en homicidio de José Eduardo Moreira: PGJ-Coahuila El día de ayer se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de José Eduardo Moreira, su padre Humberto, cargó el féretro.
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México.- Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia de Coahuila, reveló que hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex dirigente nacional priista, Humberto Moreira. 

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, aseguró que las investigaciones están bastante avanzadas. 

“El día de ayer tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación; ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados”, detalló. 

"Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo, la capital, lo otros cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña", agregó Ramos Gloria quien agregó que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se han presentado en Coahuila. 

"Ya traemos un gran avance, evidentemente se están guardando las confesiones ministeriales que se están realizando hasta éste momento. Llevamos un buen avance, sin embargo persiste evidentemente el clima sobre inseguridad funcional sobre el domicilio de esta persona de gente tan arraigada a Coahuila como son los hermanos Moreira. 

"Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y si ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos. Evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado, del municipio, pero yo creo que vamos a llegar a buen puerto", destacó. 

En ese sentido, el procurador dijo que en primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, por lo que se les está investigando.

 

Homero Ramos Gloria también subrayó que es una hipótesis que el asesinato del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40". 

"Pudiera ser una hipótesis en el sentido de que prácticamente es el mismo día; por la mañana a mediodía hubo un enfrentamiento de los cuerpos policiales estatales con la delincuencia organizada en la búsqueda de aquellos que se fugaron del penal de Piedras Negras. 

"Fallecen cinco personas, una de ellas se señala como sobrino del Z-40, se corroboran al llegar la esposa a reclamar el cuerpo y finalmente se hila con esta consecuencia tan gravosa para los coahuilenses como es el asesinato del profesor Moreira", explicó. 

Espero justicia: Humberto Moreira 

El día de ayer se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de José Eduardo Moreira, quien fue encontrado sin vida en el camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros del municipio de Acuña. 

El ex gobernador de Coahuila dijo que el crimen de su hijo es algo que no puede aguantar y afirmó que espera justicia. 

Manifestó que su hijo fue asesinado de dos balazos en la cabeza y que su muerte es una más de la guerra que se vive en México. 

"He aguantado muchas cosas, he aguantado calumnias, he aguantado engaños, he aguantado que la gente hable sin saber, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar, me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados, espero justicia", dijo el también ex presidente nacional del PRI.