México, D.F.-  Luego de que por decreto presidencial, el actor y empresario Roberto Palazuelos perdiera sus propiedades en Tulúm, amenazó a Felipe Calderón por twitter.

El decreto fue firmado por Calderón el 24 y 25 de septiembre con otros mandatarios para definir los límites precisos del parque Tulum, que tiene 664 hectáreas y fue declarado zona de reserva en 1981.

A través de twiiter “El Diamante Negro” escribió a Calderón “ojalá no tenga nada que ver en esto, y si tiene responsabilidad ya responderá como ciudadano normal en breve”.

En julio de 2008, de acuerdo con Milenio, el actor amenazó al director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Arellano Guillermo. “Un día te van a meter un balazo en la cabeza” dijo el actor ante representantes de medios de comunicación.

Esta tarde, en entrevista con Radio Fórmula recalcó que él nunca amenazó al Presidente de México, Felipe Calderón, "le puse: señor Presidente, con todo respeto, si usted tiene algo qué ver algo en estas irregularidades va a tener que responder a estas como un ciudadano normal en unos meses. Porque yo tengo todo el derecho a que cualquier político sea citado en el Ministerio Público para que aclara y responda".

En entrevista con Sanik Berman, Roberto Palazuelos afirmó que aún tiene en su poder la propiedad que alberga un hotel en el municipio de Chetumal e indicó que el problema es que el gobierno estatal desea expropiarle el terreno.

"En 1981, el entonces presidente de México, José López Portillo, decidió hacer el parque nacional Tulúm y, en vez de mandar a topógrafos, mandan a hacerlo en una carta topográfica, equivocándose de municipio y medidas, evadiendo efectuar el pago por terrenos a las personas. Tampoco lo inscriben en el registro de la propiedad privada; entonces, como que nunca existió, las propiedades nunca fueron afectadas y se siguieron vendiendo los terrenos", declaró el actor.

 

@felipecalderon Que todo mexicano tenga derecho a defenderse de elarbitrio en un tribunal!!Viva Morelos!!viva la legalidad!Viva México!!


Buscará alcaldía de Tulum

Palazuelos destacó que buscará la alcaldía de Tulum dentro de seis años, pues en las próximas elecciones intermedias apoyará a un amigo para que consiga dicho cargo.