Hermosillo.- El diputado electo por el Distrito local XVII del municipio de Cajeme, Eduardo Enrique Castro Luque, murió la noche de este viernes luego de recibir cuatro impactos de arma de fuego afuera de su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien resultó electo en los comicios del 1 de julio pasado, y que tomaría posesión en el cargo en los primeros minutos del 16 de septiembre próximo, fue asesinado cuando arribaba a su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas locales -23:00 horas del centro- en las calles Quintana Roo y Morelos de Ciudad Obregón, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de esta capital.

El político priista habría recibido al menos cuatro balazos en el cuerpo y la cabeza, pero fue trasladado aún con vida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde alrededor de las 22:13 horas fue declarado muerto por los médicos del nosocomio.

Castro Luque formaría parte de la 60 Legislatura del Congreso estatal, que se instalará en los primeros minutos del próximo domingo 16 de septiembre.