Reportan en redes sociales a 8 jóvenes desaparecidas en Tijuana en las últimas horas
 
COBERTURAS
PERSONAJE

La noticia de la desaparición de las 8 jóvenes mujeres en Tijuana, a plena luz del día y en horarios escolares, con la intención de forzarlas a trabajar como prostitutas, se ha difundido en redes sociales durante las últimas horas.

Aunque sitios locales como Uniradio y Frontera han difundido la noticia, únicamente han surgido los nombres de dos de las jóvenes que habrían sido reportadas como desaparecidas: Magaly Salazar E Ixchel Leilani Dominguez. 

De la primera, se ha difundido un cártel en redes sociales como Twitter y Facebook reportando su desaparición. Se le describe como desaparecida “en el crucero de la 5 y 10 (transitada avenida de Tijuana) aproximadamente a las 13:00 horas del 1 de septiembre de 2012”.

De la segunda, Ixchel Leilani, se observaron algunos tweets que reportaban su desaparición, sin embargo los posts de Facebook que pedían colaboración para encontrarla han sido borrados.

A tal grado ha llegado la difusión de estas desapariciones que algunos habitantes de la ciudad han llegado a comparar la situación con la de las "Muertas de Juárez" en el estado de Chihuahua.

Aunque no se ha corroborado si la cifra de jóvenes desaparecidas es de 8, ni se tienen todos sus nombres, la actitud de los habitantes de Tijuana, sobrevivientes a una intensa ola de violencia durante los últimos años, en las redes sociales, es de pánico y de paranoia, como se puede observar en los siguientes mensajes: