Mexicali, Baja California.- Un grupo de jóvenes y adolescentes se han convertido en el dolor de cabeza de residentes, comerciantes, maestros y alumnos de las escuelas del fraccionamiento Lomas altas y colonias aledañas en Mexicali, ya que son un foco delictivo que asalta de día y noche a los habitantes sin ningún miramiento.

 

Pese a que la situación ha sido denunciada a las autoridades municipales y estatales, no se ha podido controlar a los jóvenes que van de los 12 a los 20 años, situación por la cual cientos de habitantes de la zona han preferido mudarse a otros lugares y dejar sus casas abandonadas.

 

Los jóvenes, la mayoría de ellos “cholos” realizan bloqueos y barricadas en las calles de Mexicali, con el fin de evitar la acción de la policía cuando cometen sus ilícitos.

 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública que tienes a su cargo la vigilancia de la zona y 20 fraccionamientos más, indicaron que los menores delincuentes, son hijos de vecinos de ese sector de la ciudad, sin embargo sus padres o bien desconocen sus ilícitas actividades o de plano no les importan.

 

Habitantes y comerciantes del lugar han señalado que sí el día es peligroso en esta zona, la noche es imposible, ya que a cualquier hora se está expuesto a sufrir un atraco.

 

Por las noches los “hijos de Atila”, como se hacen llamar, encienden colchones viejos y montones de basura haciendo barricadas para cubrirlos en caso de que acudan los agentes, quines deben de parar ante estos bloqueos, dándoles el tiempo suficiente para huir.

 

Comerciantes de la zona viven diariamente aterrorizados por los jóvenes, ya que cuando llegan en la mañana encuentran que les han robado los refrigeradores, les vaciaron el negocio, o por lo menos peor que les grafittearon o rompieron los vidrios, aunque señalan que puede ser peor estar ahí cuando llegan los menores armados con pistolas o cuchillos y los asaltan a plena luz del día.

 

Con información de radiopatrulla.com.