Tijuana, Baja California.- Luego de una serie de contradicciones y de acusaciones, la Procuraduría General de Justicia de (PGJE) Baja California decidió dejar en libertad a Ariel Lizárraga Montero, ex director de Comunicación Social del PRI en Poder Legislativo en el estado, acusado de violación de una menor de 12 años.

 

Aunque una vez que se ha ‘cerrado’ el caso Lizárraga Montero ha negado todas las acusaciones, la verdad es que en los hechos han quedado elementos suficientes para seguir una investigación contra el ex funcionario y contra Alberto Rivas Sandoval por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, sin embargo la PGJE se niega a seguir con dichas indagatorias.

 

De acuerdo a lo asentado en las actas, la noche del pasado 19 de julio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana atendieron el reporte una menor que había sido agredida sexualmente. Se trataba de una niña de 12 años, quien explicó a los policías la forma en que su padrastro le tomó fotografías mientras tocaba sus genitales en la sala de su casa.

 

Mientras se desarrollaban las primeras investigaciones y ya con la detención de Rivas Sandoval, padrastro de la menor, la pequeña también señaló a Ariel Lizárraga de haberla abusado, meses antes, llevándola en repetidas ocasiones a unos departamentos de Rosarito donde le hacía desvestirse ante él para fotografiarla y forzarla al contacto físico.

 

El señalamiento de Lizárraga se dio cuando este llegó, acompañado de su abogado, a la delegación policíaca de Margarito Saldaña, con la intención de “apoyar” la liberación de Alberto Rivas Sandoval, que fue en el momento en que al ser visto por la menor, ella  mencionó que también éste la había abusado sexualmente.

 

Luego de la detención de Ariel Lizárraga hubo una serie de contradicciones en las declaraciones de la menor afectada y la madre de la misma, ya que esta había ratificado los hechos narrados por la menor pero en su última declaración ante el Ministerio Público se desdicen de los hechos y retiran los cargos.

 

Se presume que los cargos fueron retirados por la influencia de Ariel Lizárraga con personajes de la política local del PAN y sobre todo del PRI, además se sospecha que el ex funcionario dio dinero a la familia de la menor a cambio de retirar los cargos.

 

Además, en los exámenes practicados a lamedor durante el caso se detectó que presenta daño psicológico por estos hechos, también se confirmó que el ex vocero del Congreso local estuvo al menos en una ocasión a solas con la menor, aparte de otros elementos que no fueron considerados por las autoridades para seguir una investigación por una violación equiparada descrita con crudos detalles, por una niña de 12 años, y confirmada por la madre de la misma, ¿será negligencia o será que de verdad fue una mentira inventada por la menor?

 

 

Con información de tijuananoticias.blogspot.mxwww.zetatijuana.com.