Nogales, Sonora.- La garita Mariposa, en la frontera de Nogales, Sonora con los Estados Unidos, fue el lugar donde personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), decomisó un cargamento de más de 2 toneladas de marihuana.

 

De acuerdo con un informe policíaco, el cargamento de 2.3 toneladas iba empaquetado en forma de sandías, que eran trasladadas a bordo de un tráiler de carga.

 

Durante una revisión rutinaria al transporte de carga, los perros adiestrados en la detección de enervantes dieron la alerta de la presencia de droga en el camión de carga, por lo que se detuvo al conductor, un sujeto mexicano de 26 años.

 

La droga estaba escondida en 674 sandías falsas, que dieron un peso total de 2.3 toneladas y que estaban colocadas entre varias toneladas más de sandías reales originarias de Sinaloa.

 

El decomiso de este cargamento tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares en el mercado negro de drogas de los Estados Unidos, según estimaciones de las mismas autoridades federales.

 

El camión, el chofer y las sandías, reales y falsas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.