Ligan balaceras en Piedras Negras con desaparición de trabajadores petroleros En la imagen tomada por el usuario @rancheritaxemu se muestra una camioneta llena de impactos, luego de la balacera en Piedras Negras.
 

México.- Las balaceras en Piedras Negras, Coahuila, podrían estar ligadas con la desaparición de 8 trabajadores de una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de gas natural en predios cercanos a esa localidad. 

Los trabajadores laboraban para Halliburton y entre el 18 y el 20 de febrero fueron reportados como desaparecidos. 

Los familiares señalaron que fue el 16 de febrero cuando tuvieron las últimas noticias de los empleados. 

Dos de los trabajadores fueron identificados como José Ángel Nicanor Reyes, de 40 años de edad, y Javier García, de 23. 

El secretario del gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme, señaló que precisamente por esas desapariciones las fuerzas policiales han incrementado su presencia en Piedras Negras y ello ha provocado las confrontaciones y las balaceras. 

“Parte de los hechos ocurridos (balaceras) hace unos días en Piedras Negras tiene que ver que con que los grupos de investigación y de inteligencia del estado han estado en Piedras Negras buscando estas personas y ayudando y colaborando con las investigaciones”,  dijo el funcionario en entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio

Detalló que derivado de la búsqueda, la policía investigadora ha estado en Piedras Negras y las balaceras ocurridas fueron parte del crimen organizado. 

En este contexto, Riquelme informó que el gobernador del estado, Rubén Moreira, se reunió con los secretarios de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, y de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, para solicitarle mayor presencia de las fuerzas federales. 

Sobre la balacera en Piedras Negras dijo que murió una joven policía y aunque no precisó la cantidad las bajas por parte de miembros del crimen organizado fueron bastantes. 

No obstante, indicó que los cuerpos de los sicarios no fueron encontrados, porque sus compañeros se los llevaron luego de la balacera. 

Sin embargo por los rastros de sangre que se encontraron en las camionetas de los sicarios, se presume que fueron bastantes.