Ciudad de México.-  Personal de la Armada de México  aseguró a los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina ocurridos el 29 de julio pasado en el Puerto de Veracruz.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que se trata de Ángel Manuel Mora Caberta, alias el “Comandante Diablo”, presunto jefe  de sicarios de Los Zetas, y Gregorio Maldonado García, el “Panadero”.

Esos sujetos fueron capturados en el infonavit “Las Brisas”, en el estado de Veracruz, en posesión de un vehículo, cuatro cargadores, seis armas largas, un envoltorio con mariguana y 594 cartuchos de diferentes calibres.

Mora Caberta fungió como presunto jefe de sicarios de Los Zetas en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de ser el presunto encargado de controlar la seguridad del grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, participando directamente como sicario en la región de Sotavento, de esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, Mora Caberta y Maldonado García forman parte de las células delictivas que presuntamente llevaron a cabo la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina en el Puerto de Veracruz.

Anoche, personal de la Armada de México trasladó a los presuntos delincuentes a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para determinar su situación jurídica.