Suman 13 los muertos por balacera en Zihuatanejo Suman 13 los muertos por balacera en Zihuatanejo. Foto/EFE
 

México.- La balacera registrada ayer en policías estatales, militares, marina y presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de Los Achotes, Zihuatanejo en la Costa Grande del estado aumentó a 13, luego del fallecimiento del policía estatal Jhony Pavel Salazar Hidalgo cuando era intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que recibió.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que además murieron 9 presuntos delincuentes y  tres policías estatales más.

Dijo que aún permanece hospitalizado  el sub oficial de la policía estatal, Miguel Villasana Palma quien tuvo una intervención quirúrgicamente por las heridas de bala.

Agregó que tras la balacera, fueron decomisados cinco vehículos, 16 armas largas y cortas, granadas y cartuchos, chalecos, uniformes camuflajeados tipo militar y gorras de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Recordó que ayer alrededor de las 18:30 horas, policías estatales que viajaban a bordo de tres camionetas fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes a un kilómetro y medio de la comunidad de Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, desatándose una balacera.


En el enfrentamiento, al que llegaron a apoyar el Ejército, Armada de México y 4 grupos de la Policía Estatal  procedente de Zihuatanejo, murieron nueve presuntos delincuentes quienes se movilizaban a bordo de varios vehículos.

Con información de El Universal