Aunque Ernesto Gómez Cruz fue un reconocido actor de cine y televisión mexicana, sus últimos años no fueron de lo más agradable para él, quien dejó de recibir ofertas de trabajo.
Esto lo mencionó el propio Ernesto Gómez Cruz en una entrevista para Notimex en 2019, donde afirmaba que había sido olvidado por todo el mundo.
Dijo que vivía en soledad, con graves problemas económicos y de salud, afirmando que en ese momento “sólo esperaba la muerte”, que es lo único que sabía que llegaría.
Siendo unas declaraciones desgarradoras para quien fue uno de los grandes del entretenimiento de México.
Ernesto Gómez Cruz dejó de recibir ofertas de trabajo
Ernesto Gómez Cruz señaló en ese momento que poco a poco le dejaron de llegar ofertas de trabajo.
El trabajo para Ernesto Gómez Cruz comenzó a bajar a partir de la década del 2010, donde empezó a dejar de tener papeles relevantes, limitándose a meras apariciones especiales.
Señala que incluso le llegó a pedir ayuda a Juan Osorio; pero nunca recibió una respuesta de su parte.
Productores y directores dejaron de buscarlo debido a su avanzada edad, así como a los problemas de memoría que ya presentaba, lo que dificultaba que se aprendiera sus diálogos.
Aunque en sus últimos años consiguió un trabajo que le permitió subsistir de alguna manera, como Secretrario de Jubilación de la ANDA.
Donde su única función era firmar una serie de papeles sobre la jubilación de actores y actrices pernecientes al sindicato de actores.
Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso sólo espero la muerte, esa es segura que llega.
Ernesto Gómez Cruz
Ernesto Gómez Cruz murió en soledad
Otra cosa que mencionó Ernesto Gómez Cruz es que vivía en soledad desde hacía muchos años.
Ernesto Gómez Cruz estaba rentando “un cuartito”, pues aunque compró una casa para su familia cuando era joven, afirmaba que ahora dicha residencia era más de sus hijas que de él.
Por eso decidió alejarse de todo, viviendo en soledad desde hace muchos años y hasta su muerte el pasado 6 de abril de 2024.
A pesar de todo, el pequeño rol que obtuvo en la ANDA al final le hizo sentirse un poco útil, a pesar que muchos no lo veían de esa manera.
Con información de El Heraldo.