PERSONAJE

En su edición web de este domingo, el más influyente periódico de habla hispana, El País, editado en Madrid, España, ha dado relevancia a la noticia de la muerte de Jenni Rivera, quien perdió la vida “al estrellarse la aeronave en la que viajaba desde la ciudad de Monterrey, donde había dado un concierto ante 15 mil personas, hacia Toluca. El aparato despegó a las 3.15 de la madrugada (las 10.15 hora española) del aeropuerto internacional de Monterrey pero perdió el contacto con el radar a unas 67 millas (100 kilómetros) del aeropuerto de partida, en la zona conocida como Galeana”

El País da toda clase de detalles acerca del accidente, por ejemplo que “tras varias horas de búsqueda, en la que participó personal de  Protección Civil, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los restos de la aeronave fueron hallados en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, Estado del que es capital Monterrey. Además de Rivera en el aparato viajaban dos pilotos y otros cuatro pasajeros. No hay supervivientes, según ha informado este domingo el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza”.

Según el rotativo español, “numerosas personalidades de la música mexicana, como Luis Fonsi, Thalía o Alejandro Fernández han pedido a través de Twitter una oración por Rivera.”

El País no pasa por alto el dato de que Rivera “era conocida popularmente como La Diva de la Banda por sus canciones acompañadas por mariachis