Ofrecerá Festival Internacional de Tamaulipas eventos exclusivos para infantes Foto: Especial
 
COBERTURAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2012, como foro de cohesión pero también como plataforma del desarrollo artístico de los ciudadanos, se propone ofrecer espectáculos de gran nivel a niños y niñas con el objetivo de contribuir en su formación cultural.

 

Considerada como la mejor banda de rock para niños de México y Latinoamérica, el trío “Patita de Perro” ofrecerá a los niños un concierto en donde podrán cantar, bailar, brincar y sentirse parte del escenario, como un integrante más de la banda.

 

Las presentaciones de la banda serán el 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaza Periférico de Matamoros; el 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa; el 1 de octubre, a las 10:30 horas, en la escuela primaria Abdón Rodríguez Sánchez de Nuevo Laredo y el 2 de octubre, a las 10:30 horas, en la escuela primaria Isabel Mata Alvarado de Victoria.

 

También se presentarán el 3 de octubre, a las 19:00 horas, en la plaza Principal de El Mante; el 4 de octubre, a las 19:00 horas, en la plaza Isauro Alfaro de Madero; el 5 de octubre, a las 19:00 horas, en la plaza Juárez de Aldama y el 7 de octubre, a las 18:00 horas, en la Explanada de la plaza Municipal de Soto la Marina.

 

 


La compañía “Seña y Verbo” presentará el espectáculo “Música para los Ojos”, donde a la manera de una pequeña orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan historias inspiradas en piezas musicales de los más grandes compositores de todos los tiempos.

 

Se presentarán en Matamoros el 2 de octubre, a las 10:00 horas, en Mundo Nuevo; en Nuevo Laredo el 3 de octubre, a las 10:30 horas, en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura y el 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas de Victoria.

 

El espectáculo musical y audiovisual de “Piececitos en Concierto” presentará poemas de Gabriela Mistral el 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo; el 1 de octubre, a las 10:30 horas, en el Teatro Amalia González de Castillo Ledón de Victoria y el 2 de octubre, a las 18:30 horas, en el teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

 

Además se ofrecerán funciones de títeres, pantomimas y obras de teatro, entre muchas otras actividades. Y para fomentar la lectura, los cuentacuentos tendrán presencia en los 43 municipios.