Dan a conocer programa oficial del Festival Corona Capital
 
COBERTURAS

A menos de un mes de que se realice la edición 2012 del Festival Corona Capital, se han dado a conocer los horarios oficiales en que se presentarán cada una de las más de 60 agrupaciones, entre las que destacan New Order y Florence and the machine.

El festival, que contará con cuatro escenarios, comenzará el sábado 13 de octubre a partir de las 12:00 horas con la actuación de Los Plastics Revolution, María y José, Technicolor Fabrics y Los Rayobacks.

Este primer día, las cartas fuertes que presenta el Corona serán The Hives y The Kills a las 20:00 y 22:00 horas, respectivamente, en el escenario “Corona stage”, mientras que en el “Corona light”, estarán las bandas Iron And Wine y Suede, que en punto de las 19:00 y 21:00 horas, cierren este escenario.

Mientras tanto las actuaciones especiales preparadas en el “Bizco club”, correrán a cargo de Miike Snow y Bassement jaxx a las 22:25 y 23:45 horas para finalizar este primer día en el escenario principal denominado “Capital”, en donde se podrá presenciar el espectáculo de León Larregui a las 17:50, Cat Power a las 19:05 y Franz Ferdinand 20:40 horas.

Para la jornada sabatina también se contará con la intervención de las agrupaciones Vicente Gayo, Dum dum girls, Hello seahorse, Sleigh Bells, La habitación rojo y The Wookies, entre otros.

El domingo 14, las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzarán a partir del medio día con grupos como Bam bam.

Las presentaciones estelares de este día estarán divididas de la siguiente manera, en el “Corona stage” estarán M Ward, My morning Jacket y The black keys alas 18:00, 19:50 y 20:30 horas respectivamente.

El “Corona light” se llenará de música con los “shows” de The Raveonettes a las 17:10, Teagan & Son a las 18:50 y la actuación estelar de una de las agrupaciones con mas seguidores en el mundo, New Order quienes iniciarán con su fiesta de música electrónica en punto de la 21:10 horas.

Por su parte, el “Bizco club” contará con las presencia de Modeselektor, A-Trak y DJ Shadow desde las 20:55 horas, para concluir pasada la media noche.

El escenario principal “Capital”, será el encargado de cerrar tan maratónico espectáculo con las presentaciones estelares de The Drums, quien plagará al auditorio de su contagioso ritmo a las 17:40 horas para proseguir con la intervención de Snow Patrol a las 19:15 horas.

Finalmente, la banda británica Florence and the machine, será la responsable de cerrar con broche de oro en punto de 21:00 horas esta festividad que año con año cobra mayor fuerza y relevancia entre los jóvenes capitalinos.

Para esta mismo día se esperaba la actuación de otras agrupaciones como I Can Chase Dragons, Neon Indian, The Black Lips, The Maccabees, Here we go magic y Francisca Valenzuela, entre otros.

Los horarios y presentaciones de esta tercera edición del Corona Capital, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 13 y 14 de octubre, se encuentran en la página oficial del encuentro musical.