Celebra Sir Paul McCartney en familia su cumpleaños 70 FOTO: Archivo/AP
 
PERSONAJE

México, 18 Jun. (Notimex).- Considerado como una leyenda viviente de la música, Sir Paul McCartney, quien el pasado 10 de mayo cautivó a casi 210 mil mexicanos en los conciertos que ofreció aquí como parte de su gira mundial "Up and Coming Tour", festejó hoy 70 años con el deseo de seguir compartiendo su música con las nuevas generaciones.

El legendario músico, quien en su momento dijo ser un rebelde contracorriente y haber fumado mariguana, decidió celebrar su 70 aniversario en privado, sólo con la compañía de sus seres más cercanos, entre ellos su actual esposa Nancy Shevell, con quien contrajo nupcias en octubre pasado.

Para celebrar este aniversario, su amigo, el músico Paul Weller grabó una nueva versión de otro éxito de McCartney con The Beatles, ?Birthday?, canción que pudo ser descargada únicamente este día en iTunes y las ganancias serán para una causa benéfica a la organización War Child.

Luego de cerrar este mes el concierto por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, con una mezcla de sus canciones favoritas, incluida una versión estridente de "All my loving", de los primeros éxitos de los Beatles, McCartney se alista para su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El músico, quien tiene en su haber medio siglo de carrera, 14 premios Grammy, 60 Discos de Oro, y un título de Sir incluido, es reconocido como el músico vivo más influyente en la historia.

James Paul McCartney, el mítico ex integrante de The Beatles, banda que dio un giro en la forma de hacer música al experimentar con diversos géneros, letras, y moda, nació en el Hospital Walton, en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942.