Luego de que el llamado ‘Juego de la Ballena Azul’ -un reto que incita a los usuarios de redes sociales a auto infligirse daño e incluso suicidarse- tomara notoriedad en México, el programa ‘La Rosa de Guadalupe’ emitió un capítulo en el que emularon el desafío y parodiaron al grupo de Facebook, Legión Holk.

En la emisión, se expusieron las características del juego creado en Rusia y que de acuerdo a investigaciones de autoridades colombianas, ha sido promovido desde México para internautas de Latinoamérica.

Los integrantes del colectivo digital que a inicios de año se adjudicó la balacera en el Colegio Americano del Noroeste, lo cual fue desestimado por las autoridades, se mofaron del hecho e incluso cambiaron el nombre del grupo a ‘Legión Kloh’, en referencia al apelativo que se usó para referirse a ellos en el programa del Canal de las Estrellas.

“Compartan morros, presuman que somos los verdaderos maestros del trolleo en internet”, publicaron los administradores del grupo, pidiendo a los miembros difundir las diferentes transmisiones en vivo que se hicieron del episodio.

‘Legión Holk’, así como otros colectivos como ‘Secta 100tififka’, ‘Secta Mantequilla’  o ‘Clan Illuminati’, señalan la existencia de una disputa abierta entre ellos para hacerse del puesto que los identifique como el grupo “troll” más polémico de internet, por lo cual ponen en marcha campañas de odio en Twitter con hashtags como ‘#SaqueaunWalmart’, ‘#DescanseEnPazYuya’ y ‘#MexicoEstaConDonaldTrump’.