Para abordar los problemas legales que Luis Miguel enfrenta en Estados Unidos, Carmen Aristegui entrevistó a la periodista de espectáculos Paty Chapoy, algo que indudablemente generó revuelo al considerarlas, por el ejercicio de su profesión, de dos universos paralelos.

La creadora de Ventaneando y referente de los programas de espectáculos participó en la emisión de este 3 de mayo del programa Aristegui en Vivo para ahondar sobre los problemas personales en los que “El Sol” se encuentra a casi 40 años de trayectoria artística.

“Luis Miguel debe estar pasando por una situación personal muy delicada. Recordemos que él canceló los conciertos del auditorio nacional, que lo último que hizo hace ya 2 años es una presentación en Argentina (…) No está bien emocionalmente (...) Luis Miguel se ha caracterizado por ser un hombre solitario, tiene 3 o 4 amigos y solo se conoce cuando anda con una mujer hermosa. Es un hombre muy hermético. Yo supongo que entre otras cosas debe estar harto de lo que ha hecho en su vida. Tiene 37 años de estar trabajando sin parar pero esto te deja ver que no ha puesto atención en administrar los pleitos que trae”, dijo Patricia Chapoy.

Uno de los pilares fundamentales del programa conducido por Aristegui Flores es entrevistar a expertos a fin de profundizar y ampliar la información que ofrece a su audiencia. Anabel Hernández en temas de narcotráfico, Eduardo Esquivel en relación México-Estados Unidos y Aleida Calleja en Telecomunicaciones, son algunos de los colaboradores recurrentes. 

Pero en el universo de seguidores de Carmen Aristegui pareciera que no existe la posibilidad de reconocer en Chapoy Acevedo a la experta que es en el tema Luismi. Por ello se lanzaron a criticar el espacio ofrecido a esta voz, a pesar de que hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Sin embargo algunos otros se abrieron a la posibilidad que la misma Aristegui Flores ofreció a la directora de Azteca Espectáculos.

Y, por supuesto, no faltaron los que se burlaron de este momento.