Es la primera vez que la mexicana Kate del Castillo hace el papel de una primera dama, pues es Emilia Urquiza en la serie de Netflix 'Ingobernable'. El productor de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra señaló la razón por las cueles la eligieron como actriz principal de la polémica serie.

“La elegimos mucho antes (que enfrentara los problemas legales en México) y casi les puedo decir que el papel fue para ella, pues ella es 'Ingobernable', le quedaba de maravilla, y la elegimos mucho antes de que sucediera lo que sucedió”, aclaró Ibarra, pues descartó usar la polémica para generar ruido en la serie. También se dijo ser un productor honrado y privilegiado de poder trabajar con Kate.

Por otro lado Kate dijo: “Soy muy afortunada de trabajar para esta producción, son de esos personajes que disfrutas, ha sido para mi un reto enorme ya que viví  de la mano todo lo que yo estaba pasando en la vida real, mezcla de ficción y relación”, comentó.

Cabe señalar que la actriz no visitó México para grabar, usó una doble, y sus compañeros tuvieron que transladarse a Estados Unidos para grabar escenas con ella.