lunes 27 de marzo de 2017 | 04:38
EnElShow

Plaza Sésamo incorpora a su primer personaje con autismo

Redacción SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 18:14
Foto propiedad de: Twitter

"Julia" hará su debut en la emisión el próximo 10 de abril, después de más de 10 años de trabajo y acercamientos con familias de personas con autismo.

Estados Unidos.- Plaza Sésamo incorporará a su primer personaje con autismo a partir del próximo 10 de abril, cuando aparezca en pantalla "Julia", una muppet con ese desorden de desarrollo. 

Christine Ferrero, escritora del programa infantil, fue la principal impulsora del proyecto, que tardó 5 años en concretarse por los acercamientos con familias de niños con ese diagnóstico y expertos. La propia Ferrero y la titiretera encargada de darle vida a Julia, Stacey Gordon, tienen familiares con autismo, por lo que el diseño del personaje buscará sensibilizar a los niños sobre el tema.  

Los primeros adelantos sobre la participación de Julia ya están disponibles en las plataformas del programa. Uno de sus primeros encuentros será con Abelardo, quien se extrañará de que, en un primer momento, Julia no responsa a saludo, pero será Elmo quien le explique al pájaro gigante que la muppet tiene autismo y por eso le cuesta "un poco más" comunicarse con los demás.