Sky News, la cadena de televisión británica, decidió cancelar la transmisión de la serie Urban Myths (Mitos Urbanos), en el que el actor Joseph Fiennes interpreta al fallecido Michael Jackson.

Mediante un comunicado, la televisora indicó: “Hemos tomado la decisión de no transmitir ‘Elizabeth, Michael y Marlon', un episodio de media hora de la serie ‘Urban Myths', debido a la preocupación expresada por la familia inmediata de Michael Jackson. Tratamos de darle un toque desenfadado a eventos supuestamente verdaderos y nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Joseph Fiennes apoya completamente nuestra decisión”.

La decisión llegó un día después de que Paris Jackson, a través de su cuenta de Twitter, expresará sentirse muy ofendida por el programa. 

“Me enoja ver que se trata obviamente de una ofensa intencional, no sólo hacia mi padre, sino también hacia mi madrina. ¿Dónde está el respeto? Se trabajó a través del sudor y las lágrimas de sangre para crear tales legados profundos y notables. Auténtica vergüenza de interpretación".

La serie narra la historia de un supuesto viaje en automóvil que realizó Jackson junto a su amiga Elizabeth Taylor y Marlon Brando, de Nueva York a Los Ángeles, tras los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

Semanas antes la crítica se desató cuando revelaron que Joseph Fiennes encarnaría al Rey del Pop, debido a que la gente vio mal que el casting fuera únicamente para gente blanca pese a que Michael nació negro pero cambió de color de piel por un problema de pigmentación

El capítulo se iba a transmitir la próxima semana en Sky Arts. 

Con información de agencias