El estreno de "El Capo", programado para el lunes 31 de octubre, tuvo que ser aplazado debido a la iniciativa presentada ante el Congreso de la Unión que pretende que este tipo de contenidos sean transmitidos en televisión abierta en horarios no aptos para menores de edad.  

El actor Mauricio Islas, quien interpreta a José Vicente Solís Armenta, indicó que el estrenó no solo se aplazó sino que se modificó el título de la serie.

“Pues ahora será Perseguidos, y así estamos por Gobernación: perseguidos (risas). Yo no tengo una versión oficial de que haya sido por censura, pero mi opinión personal y mi criterio, es que algo sucedió, puesto que no salimos hace una semana.  Yo me pongo en el papel del gobierno o dependencia gubernamental dedicada a cuidar los contenidos de las televisoras abiertas, de qué le voy a dar a la gente. Creo que están en su derecho en decir que estamos viviendo en un momento de mucha violencia y si vemos una historia que pueda provocar más de ella, pues entiendo esa postura”, comentó. 

Y es que hace unos días, tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados, se está  buscando ajustar los horarios de las narcoseries en televisión abierta.

Proximamente "EL CAPO"

Una foto publicada por Mauricio Islas (@mauricioislas) el

El actor dijo también que este retraso en la transmisión no afectó. “Más bien ayudó porque la gente se está dando cuenta que hubo algo y eso siempre provoca morbo. Me gustaría haber estado ahí sentado entre la gente de Grupo Imagen y la gente de Gobernación. Solo sé que se tomó la decisión de cambiarle el nombre y posponer el estreno”, finalizó.

Checo, Perris, El Capo y Tavo, proximamente en "EL CAPO"

Una foto publicada por Mauricio Islas (@mauricioislas) el

Recomendamos: 'Narcoseries' no pueden pasar por encima de la ley, argumenta senador

Con información de Basta!.