La serie “Plaza Sésamo” regresa a la televisión mexicana, renovada, con nuevo nombre, innovadores contenidos, más interacción, pero mismos valores y principios.

La directora general de Televisa Consumer Products, Maca Rotter, informó que la producción llegará con el nombre de “Sésamo”, debido a que no se realizará en un set único y fijo.

“Los personajes más queridos como ‘Elmo', ‘Comegalletas', y sus amigos, son los protagonistas y sus nuevos invitados interactúan de una forma más lucida. Todas estos cambios responden a las demandas del mercado, que se interesa por contenidos más ágiles, relevantes y de actualidad”.

Agregó que la serie se ha destacado por promover contenidos universales, que atañen tanto a la audiencia anglosajona como a la latinoamericana.

“Tener acceso a esta nueva era de ‘Sésamo' permite a Televisa mantener la línea de innovación, estrategia multiplataforma digital y penetración global y continuar hablando a los niños”.

Además de transmitirse en televisión, “Sésamo” llega al portal sesamo.com donde encontrarás aplicaciones con finalidades educativas, así como se ofrecerá una amplia gama de contenido en YouTube, Netflix y señal TN.

Además, se lanzará una miniserie titulada “El hotel Furchester”, en el que los protagonistas dirigen un hotel cuyos huéspedes son monstruos. Otros segmentos adicionales incluyen: “Producciones Migaja”, nuevas animaciones tituladas “Tú Decides” y cortos plastianimados con las “Grandes Aventuras de Beto y Enrique”.

Entre los invitados especiales figuran Diego Luna, Aislinn Derbez, Ela Velden, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Oswaldo Benavides, Ianis Guerrero, Diego Amozurrutia y César Costa, entre otras. Además de figuras del medio futbolístico mexicano e internacional como Francisco Palencia y Miguel Layún.

Con información de agencias