México.- La columna de opinión de Nicolás Alvarado sobre el legado cultural de Juan Gabriel no ha sido bien recibida por usuarios de redes sociales, quienes la han calificado de clasista, y han sumado firmas a una petición que demanda su salida de TV UNAM.

La petición surgió en febrero pasado cuando se filtró que el ex conductor de "La Dichosa Palabra" asumiría la dirección del canal universitario. Sin embargo, este martes comenzó a sumar más firmas tras sentenciar frases como “me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

A pesar de que la petición es antigua es este 30 de agosto que cobró fuerza pese a que el texto no tiene ninguna relación con la columna de opinión contra "El Divo de Juárez". 

A decir de Change.org la petición renació y es trending topic en Twitter.  "Es una cosa interesante, la petición no tiene que ver con la columna pero el tema está sobre la mesa otra vez", indicó una vocera de la plataforma en entrevista con Fuck Art de Ibero 90.9.

La petición publicada en la plataforma Change.org suma hasta ahora más 13 mil 766 firmas. 

La justificación de fondo para la petición es que Alvarado carece de vínculos con la universidad o la televisión pública. “Nicolás Alvarado viene del medio cultural comercial, y para ser más específicos de Televisa”, señala la petición. 

Recomendamos: No asumo a Juan Gabriel como ídolo, escribió Nicolás Alvarado