A un par de semanas de darse a conocer que Univision y Netflix se unieron para producir una serie sobre la vida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el primer trailer de la serie que se estrenará en 2017 circula a través de YouTube.

Sin embargo, el corto no revela la composición del elenco y sólo muestra animaciones referentes a drogas como la mariguana y la cocaína, el poder político y el dinero obtenido en países donde opera el Cártel de Sinaloa.

La animación parte de una flor de amapola, donde se extrae el opio para producir la heroína, y se transforma un hilo de sangre que dibuja la historia de México desde su raíz prehispánica hasta las miles de muertes ocasionadas por la demanda del narcótico en el mercado estadounidense.

El adelanto incluye la canción "Vicio" de Baltazar, considerada como una de las bandas más interesantes de la escena independiente mexicana. 

La serie se transmitirá primero por la cadena UniMas, propiedad de Univision, y posteriormente estará disponible para los suscriptores de Netflix.