Raúl Araiza, quien señalara hace apenas unos días que los mexicanos que estén apurados de dinero tienen que "chingarle más", goza de una cómoda situación económica, de acuerdo a reportes.

El actor y conductor, quién apareciera en un célebre infomercial junto a la actriz Andrea Legarreta desestimando el alza del dólar en el programa “Hoy” de Televisa, percibe un sueldo de más de medio millón de pesos al mes, de acuerdo a fuentes citadas en las revistas TV Notas y Nueva.

De acuerdo a un “amigo” del actor, Araiza, de 51 años de edad: "gana muy bien. En Televisa le pagan una exclusividad por 400 mil pesos. Si hace telenovela, entonces le pagan más y como es el consentido de las señoras, hace algunas menciones en el programa, y esa es otra lana, que no es menos de cinco mil pesos. Eso ya es aparte porque lo acuerda con el departamento de ventas".

El medio millón aproximado que se lleva “el consentido de las señoras” Araiza cada mes equivale a 6845 días de salario mínimo, por el cual un mexicano percibe en promedio 73.04 pesos diarios.

De acuerdo a estadísticas citadas por la revista TV Notas, México es uno de los países en donde los trabajadores más laboran y menos ganan. Con el sueldo de Raúl Araiza se podrían comprar los alimentos de la canasta básica a 445 familias cada mes.

Con información de TV Notas