México.- Trabajadores de TV UNAM acusan que el nuevo director general “no conoce” la trayectoria de la televisora y no confía en sus empleados pues en las tres semanas que lleva al frente del canal ha despedido a varias personas por no encajar en su proyecto.

El diario La Jornada recoge acusaciones de trabajadores que optaron por el anonimato pues temen perder su empleo. En la nota firmada por Emir Olivares, los trabajadores acusan que Nicolás Alvarado tiene una actitud arrogante y “ha liquidado a varios subdirectores sin mayor argumento que la frase ‘no encajas en mi proyecto’” sin haber presentado aún su plan de trabajo.

Además, Nicolás Alvarado no llegó solo a la televisora universitaria, sino que trajo consigo a personal de Televisa como Juan Carlos Saavedra Aello, productor de los noticieros de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola de 2006 a 2014. También trajo consigo a Gina Viviana Bechelany Fájer a quien designó como responsable de la subdirección de Difusión.

Algunos de los subdirectores despedidos son Guadalupe Alonso (Información), Víctor Manuel Juárez (Difusión) y Cecilia Osorno, quien quedó al frente de la coordinación de Organización y desde octubre de 2015 quedó al mando de la televisora cuando Ernesto Velázquez fue nombrado director de Canal 22.

Otros que podrían abandonar la televisora son Patricia Aguilar y Felipe Oropeza, subdirectores de Organización y Vinculación respectivamente.

“Entendemos que quiera traer a su equipo, pero ni siquiera se tomó el tiempo para conocer su trabajo. Simplemente les dijo ‘no encajas en mi proyecto’. Es grave que no haya una justificación o argumento para liquidarlos”, indicaron trabajadores.

Con información de La Jornada