En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, quien fuera fundador y jefe máximo del Cártel de Medellín, Colombia, aseguró que buscó y se reunió con ejecutivos de Netflix para venderles el acceso directo a documentos históricos y verídicos de su padre con el fin de la elaboración de una serie de televisión que produjeron; sin embargo, la rechazaron. 

Marroquín asegura que se acercó a los ejecutivos con la intención de ofrecer toda la información para que la historia que se contara fuera apegada a la realidad, pero no hubo mayor interés.  

"Les ofrecí acceso irrestricto a documentos y cartas de mi padre a sus hijos. Se las vendía porque ellos iban a ganar dinero y yo tengo un hijo que sostener, es un negocio, pero sobre todo me importaba lo que le iban a dejar a la gente con esta serie", indicó. 

Lo anterior en referencia a que existen series basadas en la vida del capo cuyas tramas son contradictorias y dudosas al punto de no poder sostenerse. 

Finalmente, aseguró que su padre es una leyenda que se ha ido construyendo con el paso del tiempo y ha sido exitoso para vender revistas, convirtiéndose en un producto a 22 años de su muerte.