Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014, celebró la decisión de Televisa y Lupita Jones de rechazar la participación de México en Miss Universo tras los dichos racistas y xenofóbicos de Donald Trump.

?Me siento muy contenta, aplaudo la decisión de Televisa y Nuestra Belleza México. Ir a Miss Universo era una meta importante pero en el momento en que sentí que iba en contr de mis valores y los valores de los mexicanos consideré que era mejor no participar?, dijo la joven originaria de Aguascalientes.

La representante de México en los certámenes de belleza del mundo dijo que ?la corona más grande que se puede llevar México es la dignidad?.

Wendy Esparza Delgadillo de 24 años participará en otros concursos como Miss Mundo y Miss International. ?Me siento muy orgullosa porque esto va a unir al país. Es un movimiento que ya abarca a muchas personas y yo me siento muy orgullosa de ser un granito de arena?.

Por su parte Lupita Jones aseguró que Nuestra Belleza es un concurso sólido que no necesita a personajes como el magnate Donald Trump.

En Nuestra Belleza México ?no dependemos de una franquicia como Miss Universo?, señaló Lupita Jones desde Veracruz donde participan en un certamen de belleza estética.

Con información de Milenio