El parloteo de Donald Trump contra los migrantes latinos ha tenido efectos muy negativos sobre el certamen Miss Universo. Desde la ruptura del contrato con Univisión, la cadena hispana más importante de Estados Unidos, hasta la renuncia de sus conductores.

Y ahora se suma la posibilidad de que Wendy Esparza, ganadora de Nuestra Belleza México y candidata a representar la país en la edición 2015 de Miss Universo, no participe en el certamen de belleza.

Lupita Jones, Directora Nacional de Nuestra Belleza, informó que será este viernes cuando se decida si Wendy participará o no. La decisión será tomada en conjunto con Televisa.

?No quiero actuar de manera visceral, sé que hay una gran reprobación hacia la forma cómo se ha expresado este señor y me incluyo. Pero como organización debo tomar decisiones con la cabeza bien fría y no dejarme llevar por los arranques viscerales que podamos tener por las ofensas en las que nos están envolviendo?, dijo la ganadora de Miss Universo en 1991.

Televisa y Lupita Jones han planteado algunas alternativas que incluyen el cese de la participación de Wendy Esparza si no es tratada de manera digna.

La joven de 23 años ?está consternada y muy inquieta. Ella vería truncado completamente su sueño. Se me hace súper injusto pero también está consciente de la situación y que ante todo debemos exigir respeto hacia nosotros como mexicanos y latinos?, dijo Jones.

Nuestra Belleza es una plataforma que no sólo trabaja con Miss Universo sino que está ligada también a Miss Mundo y Miss Internacional.

Con información de El Universal