Policías al fin desbarataron la red criminal liderada por John Wayne Bell, quien sentía afinidad con Walter White, el protagonista de la exitosa serie "Breaking Bad".

Este miércoles la policía detuvo a 16 personas, entre ellas el jefe John Wayne Bell, de 49 años, su hijo John Jr. y su esposa Colleene, quienes distribuían grandes cantidades de metanfetaminas en el estado norteamericano de Florida. Los miembros fueron inculpados en la región de la ciudad de Orlando, centro de Florida, indicó un comunicado de la Oficina Metropolitana de Investigación (MBI, en inglés).

Bell, con un largo prontuario criminal, sentía afinidad por Walter White, quien en la serie es un profesor de química que termina por convertirse en un capo de la metanfetamina.

Cuando autoridades registraron la casa del capo se dieron cuenta que ésta era usada como almacén para la droga sintética conocida como "meth" o "cristal", para luego distribuirla a personas encargadas de venderla en la zona central de Florida.

No es la primera vez que Bell pisa la cárcel, la última vez que la abandonó fue en diciembre del año pasado, un mes antes de que empezara la investigación de la MBI contra su red.