México.- Mary-Kate y Ashley Olsen no tendrán participación en la nueva temporada del famoso sitcom estadounidense Full House, anunciado para 2016 por la el servicio de video vía streaming Netflix, que retomará al clásico de la TV más de dos décadas después de decir adiós. 

El productor ejecutivo del proyecto, Robert L. Boyett, confirmó este viernes a la revista The Hollywood Reporter que las hermanas no formarán parte del proyecto, para desilusión de los fans. "Sé lo mucho que 'Full House' significó para ellas y las seguimos considerando parte de la familia", afirmó Boyett. "Aprecio su apoyo y sus buenos deseos".

Las gemelas, de 28 años, han declinado la oferta para concentrarse en sus carreras como diseñadoras de moda y otros negocios que han puesto en marcha aprovechando su fama. Juntas han creado las marcas The Row, Elizabeth and James, Olsenboye y StyleMint.

Ambas se hicieron famosas con apenas un año interpretando a Michelle Tanner en la serie que entre 1987 y 1995 contó la historia de la numerosa familia Tanner tras la muerte de la madre.

Netflix, la plataforma estadounidense líder en películas y series en streaming, anunció en abril que ha encargado 13 capítulos de la secuela. 

Por ahora han ratificado su participación Candace Cameron-Bure y Jodie Sweetin, que interpretaban a las hermanas D.J. y Stephanie Tanner, así como Andrea Barber, la excéntrica mejor amiga de D.J., Kimmy.

El actor John Stamos será uno de los productores de la serie y tendrá un papel como invitado especial dando vida de nuevo al tío Jesse, que levantaba pasiones entre las telespectadoras.

Falta por confirmar Bob Saget, que daba vida al padre Danny Tanner.