Toby Smith, quien trabajó al lado de Jamiroquai como tecladista entre 1992 y 2002, ha muerto. 

El músico falleció el pasado martes a la edad de 46 años. Mediante la página de Facebook la banda informó que Toby había estado luchando contra una enfermedad desde hace años y recientemente mostraba señales de "esa paliza". 

"Quiero recordar a Toby como el tipo que me golpeó con su magia la primera vez que lo oí jugar en mi pequeño estudio en 1992, el tipo que me hizo reír y llorar en la misma medida que escribimos las canciones que todos cantan, el tipo que nos entretuvo en nuestros viajes más difíciles con su sentido del humor, y el tipo que me crackeó con su peculiar sentido del estilo y sus opiniones únicas y sinceras sobre la gente, la vida y el amor. Y por eso quiero que todos lo recuerden de esta manera, porque todo lo que tiene que hacer es poner su música, dondequiera que esté, sea cual sea su estado de ánimo, y deje que su increíble alquimia de la estructura del acorde, su dominio de la sincronización, y su esfuerzo y su Solos, conseguir bajo tu piel, justo en tu alma, y te hacen sonreír en el mundo, no importa lo mal que parezca".

"Ha sido una parte enorme de mi vida. Sin Él, no habría Jamiroquai, y como escribo esto, la luna es clara y brillante en el cielo, y pienso en él como debería ser, montando su caballo poderoso dejando un rastro de estrellas detrás de él". 

Además de trabajar con Jamiroquai, Toby estuvo involucrado en el mundo de la música, la producción y la gestión de grupos y artistas. 

Vía TMZ