miércoles 26 de abril de 2017 | 12:55
EnElShow

Vocalista de la Banda Jerez se disculpa por polémica desatada del video "Los Viejitos"

Redacción EnElShow mar 07 feb 2017 10:50
Foto propiedad de: Tomada de video

Titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Estado de Michoacán consideró que la Banda Jerez se burló de la cultura y tradiciones de la entidad.

Pese a que Banda Jerez lanzó el mes pasado el video musical de su tema “Los Viejitos”, donde vemos a Marco Antonio Flores Sánchez y su banda imitar movimientos de “La Danza de los Viejitos”, recién se ha desatado polémica. 

Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Estado de Michoacán presentó una queja contra la agrupación frente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alegando que el material audiovisual es una burla e invita a la discriminación al considerar que la grabación representa un agravio a las expresiones culturales de la entidad y al pueblo purépecha, por lo que solicita que la banda retire su video y ofrezca una disculpa pública.

Frente a esto, el vocalista de Banda Jerez, a través de un video difundido por el matutino Hoy,  se dijo sorprendido y consideró "un poquito exagerada" la reacción de "algunas personas que no les gusta la forma de interpretar nuestras canciones o de hacer la música que hacemos, o de resaltar nuestras tradiciones".

No obstante, tal y como lo pidió Martín García, Marco Antonio Flores se disculpó: “Les pido una disculpa, no fue mi manera, ni fue mi intención ofender su manera de ver las cosas, estamos orgullosos de nuestras raíces, de nuestros pueblos indígenas, de nuestra gente, nuestros paisanos en Estados Unidos. ¡Viva México!"

Con información de agencias