Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa, sancionó al empresario que contrató a Roberto Tapia para cantar el pasado 23 de noviembre en Culiacán, Sinaloa pues al intérprete le han prohibido cantar en el estado por no acatar el decreto del Gobierno estatal que se promulgó el 2 de mayo de 201, donde se dice que están vetados los narcocorridos.

Sin embargo en su última presentación en Culiacán, antes del concierto el cantante presentó al gobierno su lista de canciones en la que no se incluían narcocorridos.

No ai fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y hoy nos vemos en el palencon de culiacan 👌🏻👌🏻👌🏻🍻🍻🍻🍻

Una foto publicada por Roberto Tapia (@robertotapia) el

El día del evento, pasada la media noche el público le rogaba al cantante interpretar un tema de los prohibidos y Roberto lo hizo; la música fue suspendida y a Tapia no le importó, terminó a capela el tema que su público le solicitó.

Por exhibir y exponer música en un espectáculo artístico tendiente a enaltecer conductas antisociales, Roberto Tapia se suma a la lista en la que están Calibre 50 y Gerardo Ortiz, artistas que no pueden ser contratados en el estado por cantar temas inapropiados; y fue Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Inspección y Normatividad del ayuntamiento, quien llevó a cabo las diligencias para que el empresario y el cantante sean sancionados.

Qué chulada ayer en el palenque . Gracias a toda mi gente de culiacan Sinaloa 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Un vídeo publicado por Roberto Tapia (@robertotapia) el

Con información del Diario Basta!