México.- Marina Fages, cantautora folk argentina, se presentará el próximo mes en nuestro país.

En entrevista con SDP Noticias, Marina señaló que su próxima gira la llevará a Japón, lugar en donde se editó su más reciente disco, "Dibujo de Rayo" y a nuestro país.

"Me encantó visitar México la última vez, y siento que esta vez será nuevamente memorable. Es lindo por que en verdad es un país bien distinto a Argentina pero al mismo tiempo familiar, tenemos el mismo idioma y algunas cosas culturales muy parecidas, pero me impresiona la raíz antigua en México, las civilizaciones pre colombinas y todo ese flash me estimula mucho la imaginación, me encanta pensar de alguna manera que al tocar allí puedo conectarme con esas energías que aún siguen vivas en el pueblo mexicano", señaló la cantante respecto a su más reciente visita a México.

De su experiencia en la tierra del sol naciente, señaló: "no viajé aun a Japón asi que no tengo mucha idea de como será tocar allá! Estoy muy expectante ante lo que será la experiencia, verdaderamente va a ser bien distinto a todo lo que conocí y en ese punto no puedo esperar nada solo que pase el tiempo y esté allá", señaló.

La experiencia de editar su música en Japón ocurrió por medio de Kabusacki, un guitarrista experimental muy genio de Argentina conocí a Yoshitake que es otro guitarrista japonés, quien llevó mi primer disco al sello que lo editaría, Nature Bliss. Luego editaron mi segundo disco, Dibujo de Rayo el año pasado. Para mi fue muy loco y natural como se dió todo, me flashea en particular que las letras estén en español claro y que aun así lo editaran y se escuche allá", agregó Fages.

Marina se presentará en Ciudad de México el próximo de octubre en el foro Bajo Circuito, mientras que el 22 de octubre lo hará en el Café Palindrómo, en Guadalajara.

Show 1: Fecha : Jueves 20 de OctubreNombre del lugar: Bajo Circuito ( www.bajocircuito.mx )Dirección: Bajo Puente de Circuito Interior Esq. Juan Escutia , Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México

Show 2: Fecha: Sábado 22 de OctubreNombre del lugar: Palindromo ( www.palindromocafe.com )Dirección: Juan Ruiz de Alarcòn 233Horario: 8:00PM – 12:00AM