Cuba.- Los Rolling Stones están a menos de dos horas de tocar por primera vez en su carrera en territorio cubano.

Los músicos fueron recibidos ayer en el Aeropuerto Internacional José Martí por una delegación del Ministerio de Cultura y por Tim Cole, embajador del Reino Unido en La Habana.

De acuerdo con medios locales, se espera que alrededor de 500 mil personas lleguen esta noche a los alrededores de la Ciudad Deportiva de La Habana. Los primeros fans de los Stones comenzaron a acampar desde hace 3 días. La policía nacional es la encargada de garantizar la seguridad durante el evento.

En sus primeras declaraciones a la prensa de La Habana, Mick Jagger, vocalista de la banda, se dijo muy emocionado por el show de esta noche y afirmó que un concierto así hubiera sido imposible hace 5 o 10 años.

El escenario que se ha montado para el concierto ha sido pensado especialmente para los cubanos. El coro local Entrevoces subirá al escenario para interpretar "You cant always what you want" junto con Jagger, Richards, Wood y Watts.

El show de acceso gratuito está programado para arrancar a las 20:30 tiempo local (18:30 tiempo de la Ciudad de México), y podría prolongarse por casi 3 horas. Con este concierto, los Stones cerrarán su gira por Latinoamérica.

Con información  de El Periódico