La cantante de rock, Linda Perry está cuestionando si Lady Gaga de verdad merece estar nominada al Oscar. 

A través de una serie de tweets, Perry explica por qué es injusto que la cantante sea candidata y quien debería llevarse el reconocimiento es Diane Warren

Verás, Gaga y Warren compiten en esta edición del Oscar en la categoría Canción Original por 'Til It Happens To You’, tema del documental de asalto sexual The Hunting Ground; no obstante, Linda considera que Gaga casi no participó en el proceso creativo. 

"Normalmente no respondería a todo esto pero, no sé, me siento valiente. Había otra artista que iba a cantar 'Til It Happens To You' en un principio. Tengo una demo original de Diane cantando. El único verso que se ha cambiado es 'Till you're at the end, the end of your rope'. Originalmente era 'Til you got a hole ripped in your soul', por lo que supongo que técnicamente solo se cambió un verso, así que es posible que Gaga 'reescribiera' un verso. Pero también es muy probable que Diane también participara en reescribir ese verso, lo que significa que Gaga contribuyó con unas pocas palabras. ¿Eso es componer? No para mí”

"Me encanta Gaga, la respeto y me encanta esta canción, eso no tiene nada que ver. Pero ¿por qué Gaga se lleva el mérito? Puede que sea porque Diane quería que le apoyase en la promoción de la canción. Gaga es una mujer de negocios muy inteligente que sabía que una canción escrita por Diane Warren tendría posibilidades de ganar un Óscar. Y sabes que es difícil conseguir lanzar música y que sea escuchada. Especialmente una canción de un documental, por lo que Diane sabía que si le atribuía a Gaga el haber escrito la canción, se aseguraría de que su canción recibía el apoyo que necesitaba y merecía. Y Gaga sabe el poder que tiene. No quiero despreciar a nadie. Simplemente estoy diciendo la verdad. Estoy atribuyendo a Diane el haber escrito esta canción, es su experiencia, su dolor, sus palabras. Eso es todo”. 

Curiosamente la declaración viene 4 días después de que Perry felicitara a Warren y Gaga por la nominación al Oscar.