Ciudad de México.- El encuentro y las conversaciones entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo han provocado una efervescencia en redes sociales que se manifestado en memes, cartas de amor, y ahora... canciones. 

El cantautor Gonzalo Peña, conocido como "La Pantera del Corrido", ha decidido sumarse a las expresiones artísticas del vínculo entre el capo y la empresaria con el corrido La gallina de los huevos. 

En el tema, el compositor señala el encuentro entre la actriz, así como su origen, al asegurar que desde pequeña, Kate estaba destinada a la grandeza que alcanzó como estrella internacional de cine. 

"Allá en lo alto de la sierra, con el canto de las aves, se juntaron dos figuras, para un proyecto muy grande, la señora Del Castilo y el capo más importante", se escucha en un fragmento de la canción. 

La gallina de los huevos forma parte de las composiciones realizadas por Gonzalo Peña tras la reaprehensión de Guzmán Loera, el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa. 

Al entrarse de la recaptura del capo de Sinaloa, el cantautor lanzó La Nueva Captura, su quinto corrido dedicado a "El Chapo" Guzmán. De acuerdo con el músico, su intención es rendir homenaje a personajes de la cultura popular mexicana.

“Le haces un corrido al Chapo y puede haber represarías de otro Cartel, son personajes que no dejan de ser peligrosos, pero no tenemos el compromiso con ningún tipo, con nadie y esto es lo que nos gusta hacer y no matamos a nadie, ni matamos a nadie con un corrido hago solo historias, historias reales”, indicó.