A casi 35 años de la muerte de John Lennon, éste todavía despierta celos y frustración en Paul MacCartney, uno de los músicos más ricos e idolatrados del mundo. Sí, todo es posible. 

Para el exBeatle es un martirio pensar que su rival se volvió más famoso luego de ser asesinado, el 8 de diciembre de 1980, según lo declaró a la revista Esquire edición agosto. 

"Cuando dispararon a John, además del puro horror, quedó la sensación de que en ese momento se había convertido en un mártir?, declara.

Sintiéndose reposando sobre un sofá de psiquiatra, McCartney desnuda sus emociones, se expone y explica, "Empecé a sentirme frustrado porque se extendió la idea de que John era los Beatles. Un año antes (de la muerte) todos éramos iguales?.

El cuarteto de Liverpool se separó en 1970, posteriormente, Lennon, Paul, George Harrison y Ringo Starr continuaron con su carrera en solitario. 

El intérprete de Queenie Eye admite que John era el más ingenioso pero también dice que sus composiciones no siempre eran buenas por lo que no tolera que tras su muerte haya sido llevado hasta el nivel de James Dean

Tampoco perdona que la mayoría de las canciones de The Beatles estén registradas bajo autoría Lennon / McCartney cuando en muchas ocasiones su rival ni siquiera colaboró; sin embargo, no piensa actuar para que se corrija esto debido a que los fans del fallecido podrían llegar a pensar que él intenta atacar su legado. 

Con información de El País