Alondra de la Parra ofrecerá tres conciertos al frente de la Orquesta de París, en la nueva sala Philarmonie de París. Los conciertos tendrán lugar el 13 y 14 de junio.

La primera vez que estuvo Alondra de la Parra al frente de la orquesta fue en abril del 2013, para sustituir súbitamente al director español Rafael Frühbeck de Burgos quien tuvo una emergencia médica.

Los músicos y los directores de la orquesta decidieron invitarla por segunda vez para su temporada formal de conciertos de 2015.

La Orquesta de París ha estado dirigida por grandes de la música como Herbert Von KarajanChristoph EschenbachGeorge Sotli.

El reconocido bandoneonista francoitaliano Richard Gallieno y el prestigioso guitarrista brasileño Yamandu Costa acompañarán a la directora mexicana en estos conciertos.

Algunas de las obras que se interpretarán son ?La carne vacuna sobre el techo?, de Darius Mihaud; ?Concierto para guitarra, bandoneón y orqueta de cuerdad? y ?Ovillon?, de Astor Piazzola; ?El Huapango?, de José Pablo Moncayo; y ?La noche de los Mayas?, de Silvestre Revueltas.

Con información de El Universal