El mundo del espectáculo se paralizó al conocer la noticia del fallecimiento de José José, pero nada se comparará con la polémica  protagonizada por los tres hijos desatada por el paradero del cadáver y la llegada de las cenizas del "Príncipe de la Canción" a México para un homenaje en Bellas Artes.

Como recordarás José Joel y Marysol Sosa pidieron al gobierno federal  traer las cenizas de José José de Estados Unidos a México y así poder protagonizar en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a José José. Sin embargo, cuánto costó satisfacer la solicitud de los hijos de Anel no se había dado a conocer. De acuerdo con El Universal, la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó un millón 200 mil pesos.

A pesar de que la Sedena declaró que la bitácora de vuelo será reservada al menos cinco años por cuestiones de seguridad, brindó algunos detalles sobre los costos de la aeronave Boeing 737-800 que incluyeron la recarga de combustible del avión del Ejército mexicano, servicios aeroportuarios y los viáticos de militares durante su estadía en Miami, Florida, en octubre de 2019.

De acuerdo a la información, la recarga de combustible en el aeropuerto de Florida tuvo un costo de 652 mil 203 pesos; el servicio aeroportuario 412 mil 97 pesos; la turbosina y servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 118 mil 556 pesos; los viáticos del personal militar costaron 56 mil 927 mil pesos, generando un total de un millón 239 mil 796 pesos.

Tras la muerte del cantante el pasado 28 de septiembre y la disputa entre los hijos de José Rómulo Ortiz Sosa, nombre real de José José, se celebró un homenaje el pasado 8 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

Con información de El Universal.