El pleito leal entre Luis Miguel y Alejandro Fernández cada vez se hace más grande debido a que se reveló que "El Sol", cobró cerca de 7 mdd por la gira en común que terminó cancelando.  

El periodista Gil Barrera, mediante el programa matutino Hoy, dio a conocer parte de la demanda: “todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández se firmó una carta de intención para realizar la gira, misma que se dio a conocer ante los medios el pasado 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida". 

"El 5 de noviembre de 2015 el empresario Óscar Raúl Montes firmó el primer convenio para cerrar monetariamente la gira", posteriormente le pagó a la estrella 1 millón de dólares; sin embargo, sorpresivamente horas después el empresario se declaró insolvente y "fue la empresa de El Potrillo quien financió la gira por lo que hizo un depósito de 1 millón 950 mil dólares”.

Como era un hecho la gira, a Luismi se le siguieron haciendo pagos por "1 millón 200 mil y otro más por 750 mil dólares".

Representantes de los cantantes seguían en reuniones pero nunca se firmó un contrato definitivo; no obstante, seguían haciendo pagos a El Sol. 

De acuerdo a la demanda, la empresa de Fernández no dejó de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel, por lo que le depositaron otros 3 millones 095 mil 750 dólares

La gente de Fernández comenzó a sentirse insegura cuando Luis Miguel canceló sus presentaciones en el Auditorio Nacional. Tuvieron que pasar varias semanas para que Óscar Raúl Montes, Daniel González Hartman y Luis Miguel desaparecieran de la mesa de negociaciones, razón por la que abogados de Alejandro pidieron se les regresara todos los pagos anticipados. 

Al no obtener la respuesta esperada, se entabló una demanda por incumplimiento de contrato, alegando que “el cobro por adelantado de la gira, el silencio del empresario y del propio Luis Miguel, así como el énfasis del que ‘El Sol’ no está en condiciones físicas para realizar la gira, son motivos suficientes para que la oficina de Alejandro Fernández haga valer por las instancias judiciales que fueron víctimas de un engaño”.

Al respecto, el hijo de Vicente Fernández dejó claro que no hablará del tema a petición de sus abogados. 

Con información de agencias