La actriz Verónica Castro se encuentra molesta con la productora de teatro Fela Fábregas por la obra "Aplauso" luego de anunciarse que ésta se cancelará en las próximas dos semanas.

Sin embargo, la información se volvió confusa cuando se dijo que la obra solo cambiaría de teatro. Al respecto, Castro dio su versión de los hechos en entrevista con Javier Poza.

“Estoy triste, estoy sacada de onda, estoy molesta por la forma en que me ha tratado (Fela Fábregas). La quise, la atendí, la recibí, me endulzó el oído con esta obra porque la verdad amo esta pieza teatral y efectivamente hace más de seis meses estamos hablando de esto y estamos trabajando en esto. Y si estoy molesta y si es verdad que teníamos apalabrado trabajar hasta diciembre de este año, es verdad”, dijo.

Poza le informó que la productora solo planea cambiar la obra del teatro donde ahora se exhibe, lo que Verónica desmintió: "Perdóname, el viernes ella me llamó a su oficina, que está pegada a los camerinos, y me dijo ‘terminan en quince días, de este fin de semana, quince días más’. ¿Y puedo saber por qué?, ‘pues porque tengo otro compromiso’ (me respondió)”.

Aunque Fela sí le habló de un posible cambio de teatro; al terminar una función, la productora entró al camerino de Verónica y le dijo: "se me ocurrió que podríamos utilizar a lo mejor el Manolo Fábregas, pero no sería inmediatamente, vamos a descansar un cachito la obra", a lo que la actriz respondió: "descansar de qué, tenemos 50 familias trabajando arriba del escenario".

Al respecto, la también conductora propuso a Fábregas que le diera la obra para ella poder hacer una gira y darle un final adecuado, a lo que tajantemente Fela respondió: “A ti no te la doy, pero se la doy a un productor”.

Verónica propuso a Rubén Lara como productor de la misma, pero no se llegó a un acuerdo por lo que Fela conservará los derechos para poderla montar con otra protagonista.

Por su parte, Fela Fábregas negó conocer el malestar y la actitud de la actriz asegurando que sí sabía del cambio de teatro y confirmando que la obra seguirá con o sin Verónica Castro

“Por qué dice todo eso, que pena, pues si ella quiere, va por terminada, pero va por terminada ella, la obra va a seguir”.