Las cenizas de Juan Gabriel arribaron a la Ciudad de México a las 14:02 de la tarde al Hangar Presidencial, para ser trasladadas a Bellas Artes donde se le rendirá un homenaje.

Los restos del cantante viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula XC-LOH; poco después de su llegada salieron en una carroza fúnebre rumbo al Palacio que permanecerá abierto hasta las 23 horas con objeto de que los fans puedan compartir un momento con su ídolo.

El Gobierno de la CDMX difundió la ruta del cortejo fúnebre que recorrerá Eje 1 Norte de Viaducto Río de la Piedad y Eje Lázaro Cárdenas hasta llegar a Bellas Artes.

En el vestíbulo del Palacio se tiene previsto que el Mariachi Mi tierra acompañe la ofrenda musical de Aída Cuevas a las 15 horas, seguida de la de Mayela Orozco, quien fuera corista de Juan Gabriel.

Hacia las 18 horas será Lucía Méndez la que cante con el mariachi el tema "Para qué me haces llorar", mientras una hora después se presentará el Coro del Teatro de Bellas Artes en tanto que afuera se preparará la banda de Juan Gabriel y el Mariachi Mi Tierra para arrancar con las canciones que los invitados regalarán al Divo de Juárez.