México.- Los problemas que presentó Juan Gabriel en su último concierto, donde con trabajos pudo bajar del escenario al terminar su actuación levantaron suspicacias sobre su estado de salud.

Lee: ¿Presentaba Juan Gabriel síntomas de infarto en último concierto? (VIDEO)

Si bien del corazón no padecía, sí sufría de hipertensión, diabetes y tenía alto el coresterol, dijo Joaquín Muñoz, amigo cercano del cantante y quien fue su mánager de 1978 a 1982.

"Era hipertenso y, además, tenía diabetes, pero no se atendía, no hacía caso, le gustaba tomar mucha Coca(Cola), yo le decía: 'No tomes Coca, nene, porque eso te sube el azúcar', y me contestaba: 'De algo se va a morir uno'", comentó.

De acuerdo con Reforma, abundó que "El Divo de Juárez" tenía colesterol "porque le gustaba mucho la barbacoa, el menudo, las carnitas y cuanta cosa. Siempre le decía: 'No comas eso que te vas a poner más panzón', y me decía: 'Tallas hay muchas y vida nada más una'".

Luego de estar 30 años separados, hace dos años se reconciliaron y Muñoz afirmó que su amistad volvió a ser como la de antes, ya que hasta hablaban por teléfono y hasta en Facebook a diario.

"El Facebook nada más lo tenía para mí solo, era el medio de comunicación entre él y yo cuando no usábamos el teléfono. A través del 'face' me mandaba fotografías", señaló.

Muñoz dijo que hace dos semanas, durante el cumpleaños, Juan Gabriel le regaló la canción "No Tengas Miedo", tema incluido en el álbum Vestido de Etiqueta.

Contó que el domingo por la madrugada estaba en El Paso, Texas, lugar donde vivieron juntos, y le reveló que no había podido dormir porque padecía un fuerte dolor de cabeza. Luego volvieron a hablar alrededor de las 10:00 horas.

"Ya tenía días que me decía que le dolía la cabeza, entonces le dije que de perdida cargara un frasco de aspirinas y que se las tomara porque le podía dar un infarto, porque es lo que recomiendan para evitar el infarto", señaló.

Asimismo, aseguró que su plan era irse a vivir con Juan Gabriel para empezar a trabajar juntos y darle un nuevo giro a su carrera, una vez que el contrato como mánager del hijo mayor del "Divo", Iván, concluyera el 1 de enero de 2017.