México.- Sin duda ha conmovido la muerte de Juan Gabriel en el plano artístico, cultural, intelectual, político y social. Elena Poniatowska no puede faltar en la lista de personajes que compartieron un momento con el compositor y cantante.

“Entrevisté a Juan Gabriel a instancias de Carlos Monsiváis, en una casa que tenía el cantante en Toluca”, recuerda la escritora, y que publica La Jornada.

“Yo pensaba que su casa no me iba a gustar. La imaginaba llena de terciopelos y estatuas, pero resultó de muy buen gusto. Juan Gabriel me decía ‘mamá’, y tengo muchas fotos con él”, expresa Elenita.

La periodista señala que cuando conoció al cantante “me pareció muy sencillo y estaba alegre y quería que regresara. Recuerdo que me habló de su niñez, que había sido muy dura.

“Me pareció un hombre cálido y tenía gran capacidad de reír. Me dijo que no fuera a abandonarlo”, comentó.

“Siempre me llamó la atención que las parejas fueran a escucharlo tomadas de la mano. Eso me asombraba como fenómeno social, pues los maridos no tenían reparo en escucharlo tomados de la mano de su mujer”, apuntó.

Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, murió este domingo a los 66 años en Santa Mónica , California, a causa de un infarto.