México.- Al gobernador de Chihuahua, César Duarte, le agradaría que el cuerpo de Juan Gabriel llegue a Ciudad Juárez, donde vivió gran parte de su vida, para que se le rinda un homenaje, por lo que ya lo solicitó a los familiares del compositor y cantante.

"Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje en Juárez, nosotros le planteamos a la familia respetuosamente, que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuvieran a bien llegar a Juárez”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

"La familia tendrá la decisión, Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones, anoche me adelantaban que hasta el miércoles será entregado el cuerpo, así que hasta entonces, se irán organizando de aquí, mañana, pasado, estos trámites", abundó.

César Duarte recordó que Juan Gabriel le expresó su solidaridad en los momentos de violencia en Juárez.

"Me dijo: ‘Yo quiero hacer algo en este momento por Juárez, necesitamos darle otra cara de Juárez al mundo, necesitamos mostrar que en Juárez hay oportunidad de recuperar la tranquilidad, que regrese el empleo, las inversiones e hizo muchas cosas’".

El gobernador de Chihuahua señaló que había la posibilidad de que Juan Gabriel fuera a Ciudad Juárez, pero "traía fatiga, traía una agenda muy apretada en su gira por los Estados Unidos y su condición de salud que tuvo el año pasado, y antepasado, y la condición de sobrepeso que traía, le agotaba".

Externó su admiración al “Divo de Juárez” por su mexicanidad. “(Era) un mexicano de cepa y un hombre enamorado de nuestra cultura, y nosotros solo tenemos gratitud por el maestro Juan Gabriel".

Duarte aseguró que Alberto Aguilera es de Michoacán y Juan Gabriel de Ciudad Juárez.

Aquí la entrevista de Ciro Gómez Leyva a César Duarte: